top of page
00_Cabezal_Home.webp

Home /

Localidades

VILLA ELISA

Ciudad con encanto propio, considerada por sus valores como una Villa de Bienestar. En 2025 se ubicó entre los 8 pueblos Argentinos seleccionados para los Best Tourism Village, premio impulsado por ONU turismo.
La distinguen su característica urbana de bulevares, parquizaciones con grandes arboledas, senderos y pérgolas, sumado a los jardines de sus casas. La rotonda de su centro se destaca por la Iglesia Virgen Niña, de estilo neogótico alemán con bellas pinturas en su interior, y la monumental presencia del Monumento al Sembrador sobre uno de los bulevares laterales.
Fundada por inmigrantes suizos, franceses e italianos, cada colectividad mantiene historias vivas, tradiciones y gastronomía. El Museo Estancia El Porvenir, antigua casona del siglo XIX, propone visitas guiadas y exposiciones sobre los primeros pobladores. El turismo rural se experimenta a través de caminatas, cabalgatas, visitas a granjas y viveros. Un lugar especial tienen los almacenes de campo, cada uno de ellos con su modalidad, ya sea manteniendo sus funciones originales y relatos de antaño, u ofreciendo un restaurante con gastronomía de los inmigrantes y venta de exclusivos licores artesanales.
El biciturismo, las visitas guiadas urbanas y en el cementerio local son ofrecidas por distintos prestadores de servicios. También hay propuestas para los pescadores, con la modalidad pesque y pague, o una particular experiencia para degustar sabores, reconocer aromas y propiedades de diversos yuyos nativos o introducidos. El balneario sobre el arroyo Rocha de vertientes de poca profundidad, en una zona de abundante vegetación, es una excelente propuesta para disfrutar en familia, ofreciendo sector de camping, deportes, y proveeduría. Villa Elisa es sede de diversas fiestas populares, ofrece vida nocturna en bares y pubs, así como una moderna Sala de Juegos.
El Complejo Termal Villa Elisa consolidó el destino turístico de esta ciudad, sumado a su marca emblema “Bienestar es estar bien”. En un parque de más de 40 hectáreas hay múltiples piscinas de diferentes usos pasivos o recreativos, infantiles, cubiertas y al aire libre, con las bondades del agua salada y diversas temperaturas. Ofrece además servicios de alojamiento, gastronomía, spa, deportes, actividades recreativas, amplios espacios verdes y un lago artificial.

bottom of page