
GOBERNADOR ANTELO
Pintoresco pueblo que tomó el nombre de la estación de ferrocarril que le dio vida. Ahora, su tranquilidad y verde paisaje invita a recorrer su calle principal, la plaza de frondosa arboleda con juegos infantiles, fotografiar su cuidada escuela de más de cien años o la Iglesia San Miguel Arcángel, y visitar el centro cultural y recreativo que funciona en la recuperada estación del ferrocarril.
La comuna suele organizar eventos como desfiles de agrupaciones gauchas, carrera de bicicletas, ferias de emprendedores, y otros festejos locales. El recorrido de tu experiencia en Antelo debe incluir la despensa, donde comprar miel, panes y quesos, ver la fachada en esquina del viejo almacén y visitar el Museo Rural, con herramientas agrícolas de antigua data y algunos restos arqueológicos.
Fuera de la zona poblada, hay arroyos y parajes cerca de viejos puentes ferroviarios. Además, es fundamental llegar a la bodega y viñedo ubicado en la localidad que ofrece catas y degustaciones. En la zona rural se ofrecen cabañas y casas de hospedaje.
