top of page
00_Cabezal_Home.webp

Home /

Localidades

DIAMANTE

Al sudoeste de la provincia de Entre Ríos, a orillas del río Paraná, Diamante se destaca por su entorno natural, encontrándose entre lomadas y barrancas. Es definida como la Ciudad Blanca, por la coloración de su suelo arcilloso y la arena silícea, siendo portal de entrada al inicio de la rica zona de islas deltaicas. En su ribera ofrece playas y balnearios, áreas de pesca, paradores, miradores, senderos, servicios y la posibilidad de realizar excursiones náuticas y deportes acuáticos.
La ciudad alberga edificios y viviendas relevantes por su arquitectura o contenido histórico, como el Teatro Marconi o la casa-museo Domingo Liotta, la Iglesia Principal y muchos más que, junto a plazas y monumentos, conforman un interesante city tour.
Además, entre sus lugares más emblemáticos, se encuentran las alturas de Punta Gorda, Lugar Histórico Nacional por su referencia a hechos de varios de los ejércitos argentinos; el imponente Cristo Pescador; el puerto de ultramar y sus buques de carga; y el sitio paleontológico “Mar entrerrianense”. Entre las actividades que Diamante ofrece están la pesca deportiva, el ecoturismo, el turismo rural y el recorrido por los viñedos y bodegas cercanas.
También cuenta con Sala de Juego. Los encuentros más convocantes, que identifican a Diamante como anfitriona de grandes espectáculos, son el Motoencuentro Internacional y el Festival Nacional de Jineteada y Folclore.
El Parque Nacional Pre Delta, que preserva una muestra de ambientes del Delta Superior del río Paraná, se encuentra muy cerca de la ciudad. El Paraje La Jaula es el área de uso público epicentro de las actividades que se organizan en el mismo. Se realiza canotaje, senderismo, safaris fotográficos, observación de flora y fauna, y otras que se informan en el centro de visitantes. Con una rica flora y fauna influenciada por la selva misionera y el Chaco, el área alberga una enorme variedad de peces, reptiles y anfibios. Entre más de 200 especies de aves, el martín pescador grande, destaca como especie emblema del Parque. El gran valor de sus humedales le valen la designación como Sitio Ramsar. Por otra parte, la Reserva Natural “Tierra Chaná" complementa la propuesta de experiencias en la naturaleza ofreciendo varios kilómetros de senderos que atraviesan bosques en galería, montes de barranca y pastizales.

bottom of page