top of page
00_Cabezal_Home.webp

Home /

Localidades

COLÓN

Fundada por el General Urquiza y nutrida por la inmigración de suizos, franceses e italianos dedicados a la actividad agrícola ganadera, hoy la ciudad de Colón es sinónimo de ciudad turística y emblema del litoral de la costa del río Uruguay. Con más de 10 km de playas, entre su ribera y bancos de arena, ha desarrollado una gran capacidad de alojamientos, servicios de camping, un circuito gastronómico diverso que ofrece los más variados platos gourmet o tradicionales, un importante centro comercial y Casino, servicios de excursiones náuticas o terrestres, y recreación.
Su complejo termal está ubicado al norte de la ciudad, enmarcado por el campo de golf y el majestuoso río Uruguay, brindando un gran paisaje a sus piletas, hidromasajes, spa y parque acuático. Los deportes náuticos se diversifican en sus más modernas prácticas, y descender en una isla o gran banco de arena motiva a la aventura o a disfrutar de la playa más mágica.
El Parque Quirós, mirador natural de estos paisajes, ofrece espacios deportivos, recreativos, escalinatas, senderos y oficia de escenario para grandes espectáculos y fiestas populares, como así también el actual Predio Acceso Colón, sede de estos eventos, ferias y reuniones. El ecoturismo y turismo rural presentan la oferta de distintos establecimientos y guías especializados, disfrutando de observación de flora y fauna, cabalgatas, espacios de granja y reservas naturales.
La historia, tradición y cultura se ofrece en recorridos temáticos, haciendo eje sobre las costumbres e historia de los primeros fundadores y colonos de la ciudad, visitando el museo histórico, plazas, antiguas casas y bellas iglesias, incluyendo la casa histórica de las primeras administraciones de la colonia, con gastronomía de campo, productos regionales y actividades de granja.
El Molino Forclaz, declarado Monumento Histórico Nacional y museo provincial, es uno de los atractivos que encierra la historia de progreso, tesón y frustración de aquellos colonos, ofrece emocionantes visitas guiadas y teatralizaciones. También se programan visitas a las ruinas del Falansterio, mudo y misterioso testigo para explorar el que fue el único establecimiento agrícola, fábrica y escuela del país inspirados en el socialismo utópico del francés Charles Fourier.
Las ferias y comercios de productos regionales y artesanías son un polo de atracción para degustar y comprar. Siendo que para 1890, Entre Ríos superaba la producción de vinos de Cuyo, conocer la historia de la vitivinicultura entrerriana despierta preguntas y un interés que no se olvida. En Colón se valora la huella de los ancestros vitivinicultores recuperando la primera bodega del litoral, la que recibe visitas y organiza eventos de interés turístico.

bottom of page