FIESTA NACIONAL DE LA AVICULTURA | CRESPO
En esta fiesta, la comunidad de Crespo, la región y el país se encuentran para mostrar todo su potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural.
Con variadas y originales propuestas gastronómicas, en un clima festivo familiar y popular, acompañado de espectáculos típicos locales, zonales y de destacados artistas de nivel nacional.
DETALLES
En su origen, el objetivo era difundir y promover la producción de aves, característica económica de la localidad y la región. La consideración de Crespo como Capital Nacional de la Avicultura, motivo central para que se lleve adelante la fiesta, tiene que ver con la importancia de la cría y comercialización de aves en la historia económica de la ciudad. Las aves
de corral son esenciales para la producción de carnes y huevos. La construcción e instalación de fábricas relacionadas con el procesamiento de las aves y huevos, para su posterior exportación, han generado una significativa ocupación laboral. Incluso, en los últimos tiempos, se incrementó la producción de aves, y con ello la mejora en la vida económica, social y cultural de la localidad y sus alrededores.