Sobre el río Gualeguay, ubicado a 20 km de la ciudad de Larroque, es un lugar muy bello con playa de arenas blancas, variada vegetación autóctona y pasos aptos para la pesca.
Su nombre se debe a que en ese lugar se ubicaba un antiguo paso de hacienda natural, dado el bajo caudal del río en ese tramo. Por las características del río Gualeguay, con pozos de arena que hacen un lugar peligroso para los bañeantes, el río se convierte en un lugar ideal para la pesca y los deportes náuticos.
A pocos metros se encuentra una laguna de vertiente natural, formada por una extensión del mismo río. La laguna es de aguas tranquilas, por lo que es apta para el funcionamiento como balneario.
OBSERVACIONES
Es una alternativa de eco-turismo, el lugar no cuenta aún con los servicios de infraestructura mínima, como luz eléctrica y agua potable. Se recomienda llevar alimentos y bebidas.
No olvide además llevarse lor residuos al marcharse para que el parador se mantenga en buenas condiciones de conservación.
Por el momento el lugar no cuenta con guardavidas por lo que se recomienda la precaución al bañarse en el río Gualeguay.