La provincia y la UNER acuerdan acciones por la emergencia del sector turístico

Será a través de proyectos de extensión a partir de líneas de investigación vigentes.
¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
El gobierno provincial y la Universidad Nacional de Entre Ríos definen diversas líneas de trabajo en el marco del plan estratégico para la reactivación turística. Será a través de proyectos de extensión a partir de líneas de investigación vigentes.

El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, mantuvo un encuentro virtual con la directora de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Marcela Carrera; donde delinearon proyectos de extensión entre ambas entidades en el marco del plan estratégico para la reactivación turística.

La videoconferencia tuvo lugar en el marco de la II Convocatoria a Acciones de Extensión en Emergencia, donde se analizó la situación actual en relación al COVID-19, dialogando acerca de la posibilidad de realizar trabajos con la comunidad en líneas específicas frente a situaciones de urgencia y emergencia declaradas por el Estado nacional, provincial o municipal.

Por otro lado, Irazusta comentó que “se trataron las líneas de investigación vigentes en el marco del plan estratégico de la Facultad. En un futuro cercano, las mismas se podrán desarrollar en conjunto con el Estado provincial, mediante convenios específicos de colaboración entre las carreras de Turismo de Uader y UNER, y la Secretaría de Turismo”, destacó el funcionario provincial.

Anteriormente, Irazusta se había reunido de manera virtual con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, donde coincidieron en que el trabajo en bioseguridad en el área de turismo será la clave para la nueva etapa a afrontar, la pospandemia. Además, se dialogó en la ocasión sobre la implementación de los protocolos de recepción y la necesidad de sumar a los entes de salud a fin de trabajar en conjunto, haciendo de la provincia un espacio seguro para los visitantes y los prestadores