Se presentará la Expo Maciá 2014

El viernes a las 10 se realizará en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, la presentación y lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Apicultura 2014, Expo Apícola del Mercosur y de la XIX Expo Maciá.
¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Actualmente Expo Maciá ocupa una posición de liderazgo a nivel nacional y regional por la calidad y cantidad de expositores y visitantes que participan en ella. Este año la muestra alcanzará una envergadura importantísima por la diversidad, tanto de actividades como de productos artesanales, comerciales y espectáculos.

Por tal motivo el ministro de Producción Roberto Schunk junto al intendente de esta ciudad Ricardo Troncoso, acompañado de la secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente Andrea Cardón, serán los encargados junto a otras autoridades presentes, de realizar el lanzamiento y presentación de la Fiesta Nacional de la Apicultura, la más importante de la Argentina donde concurren alrededor de 30 mil personas de distintas provincia y países vecinos.

Además cabe destacar que desde hace cuatro años se realiza una importante ronda internacional de negocios tanto para productores como para comerciantes del rubro.

Por otro lado el evento cuenta con una muestra comercial, industrial, ovina y artesanal y demás detalles que serán dados a conocer en el lanzamiento que se realizará este viernes 14 a las 10, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

Gobernador Macia, Capital de la Apicultura

Los orígenes de Maciá se remontan a noviembre de 1898, cuando el Gobierno Provincial -encabezado por el Dr. Salvador Maciá- y la empresa The Entre Ríos Railways Company Limited firman un convenio para la construcción del ramal Sola - San José de Feliciano.

El 11 de octubre de 1899 el gobernador Echagüe junto al Dr. Maciá queda inaugurado oficialmente este ramal ante la presencia de criollos de la zona, humildes pobladores de la Selva de Montiel.

Por decreto de enero de 1948, finalmente Maciá es erigido en municipio. Pero, recién en 1994 pasa de Junta de Fomento a Municipio de primera categoría, momento en el que sobrepasa los 5.000 habitantes.

Para conocer esta localidad y sus raíces, el recorrido turístico debe incluir una visita al Museo Histórico de la Ciudad, ubicado en la esquina de Ramírez y Belgrano. Este reducto alberga numerosos elementos ligados a la fundación y desarrollo de la localidad; cuenta con objetos relacionados con el quehacer de las familias fundadoras y con una importante cantidad de recortes, publicaciones y fotografías que permiten vislumbrar diferentes instancias en la vida de esta población del departamento Tala.

Por su desarrollo productivo, Maciá es considerada la Capital Nacional de la Apicultura.