Quedó inaugurado el Paseo del Puerto en Colón

Este lunes quedó inaugurado el Nuevo Paseo del Puerto de Colón.
¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
En horas de la mañana del lunes, como estaba programado a partir de las 10:00 horas se llevó a cabo la inauguración del Nuevo Paseo del Puerto, formando parte de la obra de Puesta en valor del puerto local, que afrontó la actual administración desde el 2012, recuperando este espacio histórico para la ciudad, generando identidad.

El acto estuvo presidido por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, acompañado por la Secretaria de Turismo Silvia Vallory y el Prof. de Historia, Carlos Conte Grand, quienes hicieron uso de la palabra.

Del acto además participó todo el Departamento Ejecutivo Municipal conformado por los Secretarios de Legal y Técnica, Omar Zamora, de Gobierno, Gerardo Gallo de Hacienda, Laura Palazzo, de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert y el Secretario de Obras Públicas, Pablo Chinellatto.

Además estuvieron presentes el Presidente Municipal de San José, Pablo Canali, el coordinador general del Instituto Portuario de Entre Ríos, Mario Serpa, el Ingeniero Alejandro Rojas, el Prefecto Carlos Alejandro Wilhelm y el Comisario Ricardo Mathey Doret y los ediles Gastón Villanova, Nilda Challiol, Carina Passadore y José Cáceres.

Una vez que culminaron sus alocuciones la Secretaria de Turismo, Silvia Vallory y el Prof. De Historia, Carlos Conte Grand, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa que hace referencia al momento histórico. Del descubrimiento participaron, el jefe Comunal de Colón, Mariano Rebord, el coordinador general del Instituto Portuario de Entre Ríos, Mario Serpa, el Prefecto Carlos Alejandro Wilhelm y el Comisario Ricardo Mathey Doret.

Posteriormente Mariano Rebord hizo descubrimiento de cartelería histórica que se emplaza en el Puerto junto a la Secretaria de Turismo, Silvia Vallory, los vecinos Carlos Lonfat y Francis Carnemolla, el Presidente del Centro Comercial, Mariano García y el Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Colón, Aldo Germanier.

Luego se descubrió la obra de la artista plástica, Cielo Para, sobre el paredón del Puerto, obra que fue apadrinada por las firmas privadas, “El Sótano de los Quesos”, “Flechabus”, “Bar Náutico” y “MDT Disco”, las cuales aportaron fondos para el pago de la artista a través de la gestión de la Secretaría de Turismo de la comuna.