Federación cumple 35 años

A pocos días del festejo de los 35 años de Federación, la ciudad ya comienza a prepararse. Habrá un acto central donde se podrá disfrutar de importantes espectáculos musicales, con entrada libre y gratuita.
¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Federación se viste de fiesta para celebrar el aniversario de la Nueva Federación. El próximo 25 de Marzo tendrá lugar el acto central donde actuarán AMBOÉ y PETECO CARABAJAL.

La entrada será libre y gratuita.


Historia

El 25 de Marzo, se inauguró la Nueva Ciudad de Federación. Flamante y moderno, el tercer asentamiento recibió a sus moradores que debieron padecer una primera etapa de desolación ya que los edificios públicos no se habían construido, las calles y veredas no estaban terminadas, no existía la vegetación, tampoco la iluminación y el paisaje era un puñado de casas convertido literalmente en un “obrador”.

Años antes hubo una larga lista de contingencias e incertidumbres porque si bien la obra de la represa de Salto Grande estaba en marcha, no se había decidido la construcción de la ciudad.

Los antecedentes se remontan al año 1946, cuando el gobierno argentino firma el tratado binacional con la República Oriental del Uruguay para el aprovechamiento de los rápidos del Río Uruguay en la zona de Salto Grande. El objetivo a la producción de energía y estaba decidido que Federación daría si vida en pos del progreso, sobre todo cuando en 1974 comienza la construcción del Complejo Hidroeléctrico.

Recién para 1977 y luego de muchas dudas, se inicia la construcción de la nueva ciudad. En dos años los federaenses habían asistido a la demolición de su querencia para instalarse en un nuevo lugar.

#VeníaEntreRíos