Paraná Resto Bar

La Baxada Restó Bar & Casa de Te

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Restaurante y salón de té La Baxada, tranquilidad con sabor a historia

En un enclave estratégico del Parque Urquiza, junto a la Costanera , el restaurante La Baxada recibe al turista y al lugareño bajo la atención de sus dueños. Si tenemos que presentar el lugar desde una cómoda mesa junto a sus amplios ventanales al verde o al río, o bajo su generosa galería, debemos destacar sus platos de cocina gourmet, su amplia carta de vinos, y su invariable clima de tranquilidad.
Silvia Ávila y Norberto Vera son sus dueños. Norberto es oriundo de Paraná y Silvia es de Buenos Aires. La intención de ambos era montar un negocio en esta capital. La elección del nombre demandó todo un proceso que devino finalmente en una reivindicación de la antigua denominación de Paraná, cuando anclaban las embarcaciones que comunicaban por el Paraná las recientes ciudades litoraleñas.

El lugar es uno de los edificios tradicionales del Parque Urquiza, que supo albergar otros emprendimientos gastronómicos y hasta el Museo de la Ciudad. Pero un llamado a licitación cambió la historia de ese rincón privilegiado y del matrimonio entrevistado. “Después de ver otros lugares nos enteramos de que aquí habían llamado a licitación. Nos anotamos en la primera y no la ganamos. En la segunda, supimos lo que había que hacer, con todos los detalles sobre nuestra propuesta, las ofertas en base a nuestra inversión y, una vez ahí, se nos adjudicó este lugar”, explicaría Silvia a un medio local.

Pero el proyecto de licitación también da cuenta de iniciativas a futuro que lleva adelante La Baxada , entre ellas las de instalar una chopería con terraza al aire libre en el piso superior, y finalmente locales destinados a distintos rubros que serán instalados sobre Laurencena (Costanera).

Una característica particular y poco frecuente es que los productos de La Baxada son todos elaborados en el mismo comedor. Desde los platos más exquisitos hasta el pan que acompaña a la comida y las masas que se toman en el té son íntegramente elaboradas por la casa.

En la decoración del lugar también estuvieron Silvia y Norberto. “Gustos propios. Tuvimos asesoramiento pero la decisión final la hicimos nosotros. Siempre se trata de renovar periódicamente”, dijo Silvia. “La gente que viene aquí nos asegura que, con el clima que creamos internamente más la ubicación y la vista al río, este es un lugar paradisíaco. Otros dicen que, por su historia, ubicación y servicio, La Baxada es el mejor lugar de Paraná. A muchos les parecía muy raro que tengamos un restaurante y una casa de té. Hoy en día la gente se acostumbró a que puede venir a desayunar, almorzar, merendar y cenar”, dijo Norberto.

Actividades en Paraná

CATAMARÁN COSTA LITORAL | Cruceros Fluviales

CATAMARÁN COSTA LITORAL | Cruceros Fluviales

Balneario Municipal Paraná

Balneario Municipal Paraná

Talabartería El Candil

Talabartería El Candil