Avistaje de Aves Villaguay

Reserva Natural "La Chinita"

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Ubicado en la zona noreste de Villaguay a 5km del centro de la ciudad. Se encuentra habilitada al público desde el año 2008 con la intención de conservar la flora y la fauna autóctona de la región.
15 hectáreas destinadas a la conservación de flora y fauna de la región.

Cuenta con senderos, lagunas, miradores, puente colgante, selva en galería, y ambientes bien diferenciados que permiten el avistaje de mas de 150 especies de avifauna; también se pueden apreciar yacares, carpinchos, ñandú, tortugas de laguna, etc.

La Reserva alberga a mas de 150 especies de aves que frecuentan dicho predio en las diferentes estaciones del año, en las que se destacan, Maca Gris (tachybaptus dominicus), Anambé Verdoso (pachyramphus viridis), Carpintero Lomo Blanco (campephilus leucopogon), Carpintero Real (colaptes melanochloros), Cigûeña Americana (ciconia maguari), Jacana (jacana jacana), Pollona Negra (gallinula galeata), Sirirí Pampa (dendrocygna viduata), Espátula Rosada (platalea ajaja), Gabilan Mixto (parabuteo unicinctus), Taguato Común (rupornis magnirostris), Alconcito Gris (spiziapteryx circumcinctus), Cabure Chico (glaucidium brasilianum), Alilicucu Común (megascops choliba), garza mora, chiflon, garzita asulada, ipacaá, carau, uervillo de cañada etc.

Ubicada en el ejido Noroeste de la Ciudad a solo 4km del centro de Villaguay, con horario de atención de Jueves a Martes y feriados (miércoles cerrado), de 14 a 18:30hs, con entrada libre y gratuita.

Servicio de visitas guiadas.

Contacto de los Guiás de la Reserva Natural La Chinita

Ferreyra Diego, Tel: 03455-15405849

Lange Rolando, Tel: 03455-15413582

Zaragoza Paúl, Tel: 03455-15458208

Dirección de Turismo, Tel: 03455-426080.