Colón Unidades Productivas

SENTENTIA | Linea Cosmética a base de Leche de Cabra de El Pehuén

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Las principales bondades de la leche de cabra son que ayuda a retener la humedad, nutre y suaviza. Razones que la han hecho un ingrediente de gran valor cosmético.
Algunos estudios a nivel internacional han demostrado las propiedades de humectación, lubricación y salud de la piel con el uso frecuente de productos a base de leche de cabra.
Debido a sus propiedades físico-químicas la leche de cabra es ampliamente utilizada como materia prima para la elaboración de cosméticos (cremas humectantes). La forma física en que se encuentran sus glóbulos grasos (agrupaciones de glóbulos de grasa con proteínas), que están naturalmente homogenizados en el fluido lácteo, la convierte en un ingrediente ideal para la elaboración de cremas. En la piel los cosméticos que contienen leche de cabra como ingrediente actúan de forma diferente que productos que no la contienen. Las lipoproteínas ayudan al paso de nutrientes y agua a través de la membrana de las células epiteliales posibilitando su entrada dentro de las células de la piel. Por esta es la razón la piel queda tan suave después de usar cosméticos de leche de cabra comparada con el uso de productos convencionales. La leche de cabra presente en los cosméticos, actúa de varios modos gracias a su composición química única. Estas virtudes la hacen muy indicada para uso en pieles dañadas y alérgicas.
Otros ingredientes importantes son los alfahidroxiácidos, los minerales y las vitaminas, que ayudan a la nutrición celular. La leche de cabra contiene vitaminas A, B6, B12 y E.
La vitamina A es antioxidante y ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento así cómo manchas.
La vitamina B12 es también un antioxidante esencial para el cuidado de la piel, uñas y cabello.
La Vitamina E como función principal actúa en las células como antioxidante, protegiéndolas de una serie de agentes químicos muy reactivos denominados radicales libres (agentes oxidantes).
La leche de cabra ha sido utilizada durante mucho tiempo como un humectante natural y rejuvenecedor de la piel.
Los químicos cosméticos la llaman “liposomas naturales” ya que la leche de cabra es absorbida fácilmente por la piel, brindándole humectación, proteínas restauradoras y minerales.

Aumentar la suavidad de la piel
La tradición oral transmite multitud de recetas de cremas y mascarillas para la piel realizadas a base de leche. Y es que, después, se ha averiguado que el suero de la leche contiene una proteína que estimula el colágeno de la piel.
Todas las leches proporcionan sus nutrientes al entrar en contacto con la piel, pero -en especial- las lipoproteínas de la leche de cabra, ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células llevándolos dentro de éstas, y por eso la piel queda tan suave con las cremas a base de leche de cabra en vez de las cremas convencionales.
Existen investigaciones que demuestran que las vitaminas y otros nutrientes presentes en la leche pueden desempeñar un papel crítico en la mejora de la apariencia de la piel. El potasio, por ejemplo, ayuda a regular los fluidos del organismo, asegurando un cuerpo mejor y más hidratado. Y la vitamina A, por su parte, mantiene la capa externa más tersa, favoreciendo su aspecto juvenil.
Se le reconocen también efectos tensores, lo que se debe principalmente a los oligopéptidos de lactoglobulina que posee.
El ácido láctico presente en la leche es uno de los mejores exfoliantes e hidratantes que nos brinda la naturaleza. El suero lácteo estimula la producción natural de colágeno y también nos ofrece hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y mucho calcio”.
Otro aspecto importante, y que juega a favor de su creciente uso cosmético, es que en general los componentes de la leche son muy bien tolerados por la piel, incluso las más delicadas y sensibles.

Ácido láctico en Cosmética
La cada vez más popular tendencia a incorporar en la cosmética ingredientes venidos de la naturaleza, sumó ahora a la leche de cabra. Su principal secreto está en el ácido láctico perteneciente a la familia de los alfahidroxiácidos o AHA, reconocidos por su acción a nivel cutáneo.
Según explica el dermatólogo Patricio Figueroa, director del World Dermatology Institute, sus beneficios se aprecian fácilmente si se utiliza en forma tópica, es decir, a través de la aplicación de una crema, jabón o loción limpiadora.
En cuanto a sus efectos sobre la salud y buen aspecto de la piel, agrega: "Este ácido tiene la particularidad de descamar las capas superficiales de la piel que ya están deterioradas. Esto se traduce en una epidermis más lisa, tersa y uniforme. Además, su uso también puede ayudar en el tratamiento de algunas alteraciones cutáneas como es el exceso de queratinización de los folículos pilosos".
Se utiliza como la alternativa más amplia al uso de la glicerina como suavizante. Es usado principalmente como químico anti-edad para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; para mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Los Secretos del Ácido L(+) Láctico natural
Beneficios que el uso del mismo proporciona para la piel.
1. Hidratación.
2. Rejuvenecimiento de la piel, acción exfoliante y regeneradora de células muertas. -AHA-
3. Agente antimicrobiano.
4. Regulador del ph.
5. Purificador de la piel y limpieza de poros obstruidos.
6. Incremento de la ceramida de la piel.

Hay estudios que permiten afirmar que el ácido L(+) láctico y los lactatos serán un ingrediente estándar en productos de belleza y cuidado de la piel en los próximos años. Dejan la piel tersa y suave proporcionando un aspecto más joven. También actúan sobre la dermis incrementando su grosor.
Al parecer, Cleopatra no estaba tan equivocada en sus ritos de cuidado, ya que sus conocidos baños en leche de burra tienen beneficios a nivel cutáneo científicamente probados. A lo antes dicho, se suma el hecho de que las bioproteínas derivadas de la leche ayudan a retener la humedad.

¿Son los cosméticos de Sententia hipoalergénicos?
Los cosméticos Sententia tienen una alta tolerancia dermatológica incluso en pieles muy sensibles. Sin embargo no es posible garantizar que un producto no producirá ninguna alergia ya que una alergia se produce cuando una persona tiene una sensibilidad especial a una determinada sustancia que para el resto de las personas es inocua. Las sustancias contenidas en nuestros productos son 100% naturales y de la más alta calidad, no existe ninguna sustancia nociva pero si puede producir un efecto nocivo en una determinada persona. Gracias al etiquetado que recoge todos los ingredientes presentes en el producto podrá determinar si tiene alergia a alguno de los ellos y evitarlo en el futuro.