Concordia Qué hacer de día

Paseo al Parque San Carlos

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
RUINAS CASTILLO SAN CARLOS Las cien hectáreas del asentamiento de San Carlos, tuvo diversos avatares. Los documentos probatorios señalan que el patrimonio pasó por sucesivas ventas desde 1867. En mayo de este año pasa a ser propiedad de don Manuel Bica las tierras hoy señaladas por San Carlos, un paraje contiguo, conocido entonces por El Naranjal, era lindero y propiedad del antes citado, donde construye, en fecha incierta, una gran casa con un mirador hacia el este, ya que su propietario siendo Uruguayo, quería seguir cualquier movimiento que se desarrollara en la vecina orilla. El caserón existe en la actualidad, en estado de ruinas.

JARDÍN BOTÁNICO CA’ A PORA Constituye el primer jardín botánico de la provincia de Entre Ríos se encuentra dentro del Parque San Carlos. El nombre Ca’ a Pora proviene de la lengua guaraní y significa “Vegetación Hermosa”
El objetivo del mismo es el de preservar la flora autóctona, posee una extensión de 8 Has; presenta paisajes formados por verdes prados contenidos por una estructura de grandes y añosos árboles de nuestra zona. A éstas espléndidas masas arbóreas le dan formas arbustos y matas de follajes persistentes.
Los estanques naturales abastecidos por agua de vertiente, constituyen una vista cautivadora que permite apreciar una rica vegetación hidrófila, y familias de aves acuáticas que con sus cantos dan la bienvenida a los visitantes.
El Jardín Botánico es básicamente autóctono y la diversidad biológica existente proviene en parte de la reserva.
Selva en Galería ubicada en el Parque Rivadavia, se extraen semillas y rescatan especies en peligro de extinción.

MONUMENTO AL ÉXODO Construido por el pueblo de Concordia en el año 1958, recordando el éxodo realizado por el General Artigas al frente de 16.000 personas. Ya que no aceptaba el acuerdo con el virrey de Elio, se retira desde el sitio de Montevideo hacia ésta zona, específicamente en el Ayuí.

ESCULTURA AL PRINCIPITO Trabajo de la artista paranaense Amanda Mayor en memoria del paso de Saint-Exupery por este lugar.