Gualeguaychú Paradores de playa

Parador Uno

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
En Gualeguaychú, Una playa accesible para personas que poseen capacidades diferentes PARADOR UNO Ubicado en costanera a metros del puente Méndez Casariego.

Para la apertura de la temporada 2010-2011 Parador uno aposto al turismo accesible. Incorporo mejoramiento en infraestructura, para que aquellas personas que poseen capacidades diferentes también tengan la posibilidad de pasar una tarde en la playa. Para esto se construyeron baños especiales, con barandas e inodoros elevados. Una rampa con la pendiente reglamentaria, camineros provistos de alfombras de goma para que quienes se movilizan en sillas de rueda puedan llegar hasta la costa del río. También ha incorporado dos sillas de ruedas anfibias construidas íntegramente en la ciudad y que permiten que personas que tienen dificultad para movilizarse por sus propios medios puedan ingresar al agua, es importante aclarar que el acceso a las sillas anfibias es gratuito y a aquellas personas que las utilizan se les designa un guardavida fijo. permanecer en ellas el tiempo que deseen o movilizarse en el arena, además, posee cartas de menús que están hechas en Braille, sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas no videntes.

Mejoras en la playa: Para mantener la playa en óptimas condiciones cada día de la semana, el Parador posee una máquina especial con la que se filtra la arena y la deja limpia. Este año Parador Uno cuenta con 400 metros de playa totalmente gratis y con una importante cantidad de servicios a disposición de los usuarios. El acceso a la playa es gratuito.