Diamante Qué hacer de día

Excursión RINCÓN DEL DOLL

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Se denomina “Rincón” u “Horqueta” a una franja de tierra aislada, por dos cursos de agua.
Primitivamente Doll se escribía Dol, sin embargo, se desconoce el orígen de la palabra. El Dr. Pérez Colman supone que puede ser de origen charrúa, aunque también lo relaciona con el antiguo idioma Cretón. En el distrito de Saint Maló una ciudad se llama Dol. Podría ser el apellido de un poblador de esa región.

Ubicación:
Se ubica a 40 Kilómetros al sur de Diamante.
El Distrito Rincón del Doll ocupa la superficie comprendida entre el arroyo Doll, el Riacho Victoria y el arroyo Carballo.
El arroyo Doll constituye el límite entre los Departamentos Diamante y Victoria; desagua en el Riacho Victoria.

Descripción:
En el paraje denominado Molino Doll, se puede apreciar una vieja represa construida con piedras y cascadas artificiales en un imponente marco natural.
Allí funcionó un molino hidráulico que fué instalado hacia fines del siglo XIX. Se construyeron importantes instalaciones de las que hoy se conservan las ruinas. En las inmediaciones se instaló un camping privado, lo que genera un punto más de atractivo turístico en nuestro Departamento.
Es un camping donde el turista recibe las frescas aguas del arroyo, deleitándose en un paisaje singular de cascadas de agua que se deslizan sobre los accidentes del terreno.
Cuenta con todas las comodidades para el turista como agua potable, sanitarios con agua caliente, luz eléctrica, proveeduría, zona de camping, bungalow y un corredor.