Colón Artesanias y Regionales

El Sótano de los Quesos

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
En el Puerto de Colón: El Sótano de los Quesos… un lugar para conocer.

Esta temporada VERANO 2013 a partir del 1° de enero, abierto de 19 a 1 hs.

En su visita a Colón, no deje de pasar por el Sótano de los Quesos. Ubicado frente al puerto, es un antiguo sótano que data de 1876, construido en piedras y acondicionado con un cálido estilo, donde se exhiben elementos utilizados en la colonia para la elaboración de alimentos, junto a los quesos, salames, dulces, alfajores, licores, vinos pateros y otras exquisiteces artesanales, todas elaboradas en la zona.

Todos los días, en los horarios que se exhiben en el local, se recibe al visitante con degustaciones de todos los productos que se encuentran a la venta.
Afuera, en el parque, podrá descansar mientras los niños disfrutan de los juegos infantiles.

El tiempo allí transcurre sin percibirlo, con el río Uruguay a unos pocos metros, mirando pasar alguna pequeña embarcación o los peatones que pasean por el lugar. Hay mesitas con sombrillas de paja que invitan a degustar al aire libre una tabla de quesos y fiambres caseros, que se puede acompañar con cerveza artesanal, vino patero o jugos naturales de frutas. También se ofrecen opciones para merendar.

En síntesis, un lugar para tomar contacto con la producción regional de alimentos sanos, conocerlos y probarlos, olvidando los apuros con los que vivimos a diario… al menos mientras usted esté en Colón.

Horario mes de marzo: 17 a 22:30 hs.
Teléfono: 03447 427163