Gualeguaychú Artesanias y Regionales

EL PATIO DEL MATE

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Expocisión y comercialización de mates de todo tipo; los cuales se elaboran a la vista de los visitantes.
La casa se dedica exclusivamente a la fabricación de mates, es la única de su tipo en la Argentina y tal vez en el mundo. Esta decorada rústicamente y la ambientación trata de crear un clima tradicional e informal como invitando a un pequeño paseo dentro de sus instalaciones.

Un Poco de Historia
Hace algunos años comenzó este emprendimiento, fruto de varios aciertos casuales, uno de ellos fue encontrar una casa antigua a escasos metros de la costanera, que contaba con un gran patio, el cual dio origen al nombre de la empresa "El Patio del Mate", el principal acierto. Además coincidió con el crecimiento turístico de la ciudad generado por el Carnaval.

Elaboración de la Calabaza
El Patio posee una chacra donde se acopian las calabazas que previamente fueron cultivadas en el norte del país. Allí se clasifican por tamaño, calidad y forma, se tiñen, se lustran, se pulen para luego usarse en distintos tipos de mates que llegarán a la venta al público.

En el Patio del Mate encontrarás:
- Mates
- Bombillas
- Portatermos
- Regalería: Tablas de madera, tablas para picadas, carteras, porta agendas, relojes, canastos y canastas de mimbre, yerberos.
- Regalos Empresariales: La posibilidad de agasajar con tradición y cultura, tenemos el mate personalizado con el logo de su empresa, el nombre de los agasajados, la fecha del evento.
Casamientos / Cumpleaños / Aniversarios / Eventos / Fiestas de fin de año.

Si sos ORGANIZADOR DE EVENTOS, consulta los precios para vos!.

Seguinos en facebook