Diamante Qué hacer de día

ECOTURISMO AVE FÉNIX | Excursiones en el Parque Nacional Predelta

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Excursiones nátucias y mucho más …
Viajando tranquilo a “Diamante” descubrís el placer de ”una tierra diferente”…

Buenas rutas y un cielo limpio y puro entre las maravillosas “Lomadas Entrerrianas” disfrutando los distintos colores de esas tierras onduladas y el aroma exquisito del deseado aire de campo…

Y de fondo –hacia el oeste-… las islas del Delta Superior del Gran Paraná, con sus lagunas, arroyos y riachos libres de toda contaminación…
… Así llegamos a ”Diamante”, una ciudad segura, tranquila y natural, que mira al majestuoso río desde sus imponentes barrancas…
… albergando en su seno al Parque Nacional Pre-Delta, única porción protegida de todo el Delta Argentino

ECOTURISMO “Ave FéniX” engloba una propuesta “Turística, Recreativa y Educativa” ya que, valorizando y enalteciendo este maravilloso ecosistema acuático-insular, satisface las necesidades de esparcimiento, de recreación y de conocimiento de quienes visitan Diamante a través de la realización de Excursiones Náuticas guiadas en la lancha “Ave FéniX”.

Además ECOTURISMO “Ave FéniX” sirve de nexo entre el turista –que así lo desee- y los demás prestadores de servicios locales. Así es que contactándose con nosotros, Ud. podrá informarse y/o gestionar los distintos servicios con que cuenta la ciudad, como alojamiento, gastronomía y otras alternativas de recreación, a fin de poder disfrutar a pleno de su estadía, llevándose un bagaje de conocimiento más amplio de Diamante y de toda esta hermosa zona mesopotámica, donde se entremezclan el ambiente natural del Delta y la Pampa Húmeda con sus únicas lomadas.

Esta idea fue elaborada por GUILLERMO OSCAR TROSSERO, quien nació en Entre Ríos, se crió en Diamante en contacto con el medio acuático y luego de terminar sus estudios secundarios -1980- ingresó y prestó servicios como Oficial en la Prefectura Naval Argentina, conviviendo en los ámbitos costeros fluviales, lacustres y marítimos; posicionándose como Técnico Superior en Seguridad Marítima especializado en Puertos, Costas y Fronteras y en la Prevención de la Contaminación de las Aguas; logrando capacitación, experiencia y habilitación para la conducción de embarcaciones. Además cursó la carrera de “Técnico en Administración y Gestión Hotelera”; es “Guía de Pesca” certificado, Guardavidas e Instructor Nacional de Natación matriculado y afecto a la natación en aguas abiertas.
Amante del medio acuático, este emprendedor, capacitado en el arte de navegar, en el servicio de la hospitalidad y como Guía de Pesca Deportiva, agradece a quienes lo visiten y se compromete a brindar el mejor servicio posible.

Lancha “Ave FéniX” : Se trata de una nueva, cómoda y segura embarcación tipo “truker” con motor fuera de borda, certificada y registrada ante la Prefectura bajo la matrícula R.E.Y. 044454. Es la única lancha habilitada para realizar Excursiones Náuticas de Eco-Turismo en Diamante y cuenta con una capacidad para navegar con hasta 12 pasajeros con total Seguridad, encontrándose equipada con todos los elementos de seguridad requeridos, así como con seguro para los pasajeros.


EXCURSIONES NÁUTICAS GUIADAS zarpando del Parque Nacional Pre-Delta:

1.- Por el interior del Parque Nacional Pre-Delta a través de meandrosos arroyos y riachos que bordean y se internan en las islas que lo integran, llegando hasta lagunas para realizar contemplación y safaris foto-fílmicos de la exuberante flora típica y de las aves y animales silvestres existentes;

2.-Por fuera del Parque Nacional navegando por el río Paraná hasta el frente de Diamante, el Puerto y luego por los arroyos y riachos de islas que conforman el Delta Superior Argentino (o Pre-Delta), para realizar Safaris foto-filmográficos en exuberantes bosques de barranca, en los bosques de albardón de las islas y en las lagunas interiores de éstas.

Las Excursiones tienen distintos tiempos de duración:
- Cortas: de media y 1 hora (básicas),
- Intermedias: de 2 y 3 horas, y
- Largas: de 4, 5 y 6 horas.

> Todas las Excursiones incluyen Guía de abordo.
> Solo en las Intermedias y Largas se pueden realizar descensos en islas. En ellas se brinda un servicio de refrigerio que depende del horario de salida y del tiempo de la misma.