Federal Artesanias y Regionales

CUCHILLERÍA EL CIERVO

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
La Cuchillería “El Ciervo” se originó hace 12 años. Su fundador, Juan Domingo Luna, oriundo de los pagos federalenses comenzó la actividad con un único motor y dos empleados que lo asistían en la producción. En la actualidad la empresa ha crecido empleando a 12 familias que se encargan de la fabricación de las piezas, la costura de las vainas y los trabajos trenzados. Llegando a una producción aproximada de 1000 piezas por mes.

La empresa se baso siempre en la realización de un producto artesanal, hecho a mano desde el inicio hasta el final. Su objetivo es posicionar la marca “El Ciervo” como un producto de calidad, reconocido por su templado y terminación distinguida.

La empresa participa semanalmente de las Sociedades Rurales más destacadas de Entre Ríos; Ferias Artesanales; Microemprendimientos y Eventos acordes al producto ofrecido. Las participaciones más destacadas del corriente año fueron Expoarmas 2009 (CABA) y Expopesca 2009 (Mar del Plata). Realiza ventas en varias provincias argentinas (Misiones; Santa Fe; Buenos Aires; Santa Cruz; Entre Ríos).

Algunos de los materiales utilizados para la confección de los productos son; para la hoja: discos de sembradora planos, espadas de motosierras, hojas de elástico, acero quirúrgico, acero al carbono. Para el encabado: astas de ciervo, guampas de vaca, maderas de Guayibirá y Pinotea. Los anillados son realizados en bronce o alpaca. Las vainas varían entre vaqueta y cuero crudo maceteado.