La Paz Qué hacer de día

Circuito Histórico Arquitectónico La Paz

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Museo Histórico Regional La Paz Museo Histórico Regional La Paz
Parroquia Nuestra Serñora de La Paz Parroquia Nuestra Serñora de La Paz
Museo Històrico Regional de La Paz Museo Històrico Regional de La Paz
Edificio de la Policìa de Entre Rìos Edificio de la Policìa de Entre Rìos
Edificio de la Prefectura en el Puerto Edificio de la Prefectura en el Puerto
Revolución de los Hermanos Kennedy
Corría el 3 de Enero de 1932, cuando esta ciudad es noticia en los titulares de la prensa nacional.
Los Hermanos Mario, Eduardo y Duval junto a numerosos correligionarios realizan una revolución frente al palacio de la Jefatura Departamental de Policía de la ciudad.
La organización de esta comienza en 1930 cuando el presidente de la Nación Hipólito Irigoyen es derrocado por las tropas del General José Uriburu (primer presidente de facto que tuvo el País). Este desplaza de sus puestos a la mayoría de los empleados públicos nacionales irigoyenistas.
En La paz fueron despedidos principalmente de sus cargos los empleados de correo y ferrocarril, lógicamente creando malestar en la población y familias dependientes de esos sueldos.
El levantamiento a nivel Nación fue suspendido, pero a los Hermanos Kennedy no les llegó la información a tiempo y entran en acción. Se enfrentan con la fuerza policial y toman el edificio.
Pasado el medía día es notable el fracaso del levantamiento y los vecinos participantes tratan de huir de la ciudad, más tarde lo hacen los Hermanos Kennedy.
El día 5 se produce otro enfrentamiento con las fuerzas policiales en el paraje “El Quebrachal” cercano a la ciudad y los hermanos logran huir, protegidos por la selva y pajonales, tras largos meses de esconderse y caminar de noche logran cruzar a la Republica Oriental del Uruguay y se exilian allí.

Fuente: Libro La Paz Antes, Cien Años de Vida Paceña 1835-1935. Autor: Carlos Rodríguez Armesto.

Fuente: Libro Ciento Cincuenta Años de Vida Paceña 1835-1985 de Carlos Rodríguez Armesto.

Museo Regional La Paz
Esta institución, fundada el 23 de setiembre de 1972. Sala por sala va introduciendo al visitante en el conocimiento del origen, historia, costumbres, artesanías de la paz y su región.

Las Salas son: De fundación; de los primeros pobladores; sala de Historia y Numismática.
Salas de costumbres
Boliche entrerriano; de Evangélicos Valdenses; biblioteca y artesanías; de música de fines de siglo; alcoba de principios de siglo.

Galerías y parques